viernes, 7 de noviembre de 2008

PROMOTORES DE SALUD SON CAPACITADOS PARA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE.

NUEVA CAJAMARCA.- Ayer en horas de la mañana, se llevo acabo una importante reunión en el auditorio municipal, convocada por el director del hospital de este distrito, a todos los promotores de salud de esta jurisdicción, con la finalidad de que sean capacitados con respecto a la enfermedad del dengue, campaña que se inicia la próxima semana.
En dialogo con HOY, el Dr. José Manuel Parravicini Vásquez director del hospital de esta ciudad, señalo que los promotores de salud es un pilar fundamental en el sector salud, resaltando que su institución sola no se alcanza para realizar esta campaña, por que se estará realizando casa por casa ya que existe un promedio de 8 mil casas en todo el distrito.
Por otro lado, manifestó el ministerio de salud esta buscando aliados estratégicos, como los promotores de salud, municipalidad y también a los alumnos de cuarto y quinto grado de segundaria, los cuales serán capacitados para esta importante labor en bien de la sociedad.
Asimismo, Parravicini Vásquez, informo que la red de salud Rioja, esta declarando en alerta roja a toda la provincia, por el incremento del dengue que cada día crece mas, además indico que el dengue se produce en nuestra propia casa, donde se tiene materiales inservibles y que no son desechados fuera de los inmuebles, nuestra preocupación es grande y en eso es lo que se estará trabajando, finalizo el galeno. (Eduar Bocanegra Ojeda).

No hay comentarios: