domingo, 9 de noviembre de 2008

En pleno deporte: AGENTE MUNICIPAL DEL CASERÍO DE GUAYAQUIL FALLECIÓ.

NUEVA CAJAMARCA.- El ultimo sábado ocho de los corrientes aproximadamente las cinco y media de la tarde, dejo de existir uno de los agentes municipales que mayor presencia había logrado en Nueva Cajamarca, donde era un soporte importante en temas diversos entre ellos la cultura, se trata del agente municipal del caserío de Guayaquil Andrés Córdova Pérez, quien se desempeñada como agente municipal por el espacio de 15 años.
Gracias a todas sus gestiones se construyo, un museo de sitio arqueológico en su caserío y con el programa Construyendo Perú logro construir malocas turísticas en diferentes puntos de acceso, además había logrado acercamiento con el INC y con la presencia de arqueólogos recupero mas de 5 mil piezas de cerámicos de la cultura Chacha, asimismo en las ultimas semanas solicito el mejoramiento de la trocha carrozable a la MDNC.
Del deceso se dio luego de realizar sus labores agrícolas, como costumbre todas las tardes él junto a sus vecinos hacían deporte, según versiones de sus compañeros deportistas, el occiso no resistió en esos momentos un fuerte dolor que le dio al corazón, desplomándose al suelo y en pocos minutos su cuerpo quedo sin vida, aparentemente fue un paro cardiaco.
Ayer en el izamiento de banderas, el Pabellón Nacional fue izado a media asta como muestra que Nueva Cajamarca, perdió un importante personaje que se preocupo mucho por la cultura y descubrimiento de los restos arqueológicos en Guayaquil.
Asimismo, los medios de comunicación locales se unieron en una sola señal para expresar sus condolencias a los familiares del quién en vida fue Andrés Córdova Pérez, cada periodista hacia una remembranza por la autoridad que hoy descansa en paz, los hombres de la prensa hicieron un homenaje por tratarse de un personaje que se confundió con todos con ese gran carisma que siempre le caracterizaba. (Eduar Bocanegra Ojeda corresponsal).

No hay comentarios: