martes, 4 de noviembre de 2008

MUNICIPIO ALERTA A POBLACIÓN QUE RADICA CERCA DE RÍOS

NUEVA CAJAMARCA.- La municipalidad distrital de Nueva Cajamarca, a través de una nota de prensa emitida y dirigida a este corresponsal, hace de conocimiento a la población en general de este distrito, centros poblados, caseríos y anexos ya todas las personas que viven en las orillas de los ríos, quebradas y canales de regadillo, que de acuerdo a la ley son zonas intangibles altamente peligrosas y no son aptos para viviendas.
Además señala, que se realizo un curso taller relacionado a estimación de riesgos, conjuntamente con especialistas del Gobierno Regional de San Martin, a toda la población de esta jurisdicción, por lo que se recomienda a la población en general tener en cuenta para sus sembríos, por que las inundaciones en estas épocas de lluvias, pueden generar perdidas en sus cosechas.
Asimismo, se hace un llamado a las autoridades de los diferentes caseríos, que invoquen a la población a no arrojar basuras a los ríos, quebradas y canales de riego, drenes que obstruyen el cause de las aguas en épocas de lluvias.
En otro de sus párrafos indica, con relación a la reubicación de familias, que se realizo hace algunos años atrás, especialmente a los que radicaban ha orillas del rio Yuracyacu, la municipalidad en esa entonces ubico a los damnificados en otras sectores de la ciudad, pero algunas personas hicieron caso omiso y siguen asentados a orillas del mencionado rio, que por ley deben estar ubicadas a 50 metros.
Finalmente la municipalidad invoca a toda comunidad en general, adecuarse a las recomendaciones del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), además resalta el comité de defensa civil de Nueva Cajamarca, esta a disposición de la población para realizar algunas recomendaciones y orientaciones. (Eduar Bocanegra Ojeda).

No hay comentarios: