miércoles, 12 de noviembre de 2008

INVERTIRÁN 30 MILLONES DE SOLES PARA AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN RIOJA

NUEVA CAJAMARCA.- El gerente general de Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) Ing. Miguel Alegría Cárdenas, en entrevista con HOY, informo que ya presentaron los estudios del proyecto de agua potable y ampliación de redes del sistema de alcantarillado de la ciudad Roja, indicando que este proyecto asciende suma de 30 millones de soles aproximadamente.
Asimismo, dijo que este monto deberá ser invertido en el próximo año 2009 por lo menos una parte y lo restante en el año 2010, resaltando que el compromiso del presidente regional Cesar Villanueva Arévalo, es de financiar este proyecto con fondos del FONDENSAM, y lo que se esta exigiendo como unidad ejecutora como es el caso PEAM es que se termine lo mas pronto posible con los estudios.
Por otro lado, Alegría Cárdenas manifestó que el PEAM ya entrego el perfil y se esta en la etapa de prefectibilidad que se estará terminando posiblemente en enero y el expediente técnico en el mes abril del próximo año, además expreso que ha mas tardar en el mes de julio se debe estar iniciando la obra. Finalmente, resalto que es una obra ambiciosa por la población riojana donde se estará llevando el agua del rio negro de más de 30 kilómetros de distancia, con esta obra se estará asegurando agua para las próximas generaciones en los próximos 100 años puntualizo Alegría Cárdenas. (Eduar Bocanegra Ojeda).

No hay comentarios: